Páginas

viernes, 20 de agosto de 2010

CORRUPCIÓN A FLOTE


Tp130810inundaRN
TRANSPARENCIA
POLÍTICA
Por Erwin Macario* erwinmacario@hotmail.com

En manos de Dios

Solamente esperamos que la naturaleza
nos ayude un poco y no se presenten
lluvias fuertes en la región para que no
nos afecten y podamos complementar
el trabajo que realizamos conjuntamente
.
Ana Lucía Hill Mayoral 120810

La directora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), debió traernos oraciones. ¡Que la naturaleza nos ayude un poco!
O sea. Que no llueva fuerte.
Una danza antilluvia sería mejor que estar recibiendo a funcionarios federales que más parecen vienen a reírse de los tabasqueños que a buscar soluciones.
Doña Ana Lucía podría mejor regalarnos oraciones a San Isidro Labrador para que quite el agua y ponga el sol. O traernos del altiplano a danzantes y chamanes que convoquen a la naturaleza y sea benévola con los tabasqueños que, otra vez, estamos a punto de irnos a pique porque la corrupción se ha mantenido a flote desde aquellos meses finales del 2007, cuando el agua nos alcanzó.
So pena de ser acusados de pesimista o de enemigos del gobierno, muchos tabasqueños entrados en años sienten que estamos más cerca de inundarnos que lo que piensa doña Ana Lucía.
El mismo director de Protección Civil en Tabasco, Roberto López Romero, informó en la reunión que su similar (aunque cuesta más) sostuvo con el gobernador Andrés Granier en la Quinta Grijalva, que hay “un reporte de última hora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) donde anuncia que ante la presencia en el Golfo de México de la Depresión Tropical número 5” habrá lluvias de fuertes a intensas en el territorio tabasqueño en las próximas 48 horas.
Como claramente lo estableció “esto podría incidir las áreas vulnerables de Villahermosa. Por lo que exhortó a la población a estar atento ante los medios de comunicación, por las afectaciones que pudieran presentarse en Tabasco”.
Aquí, donde todo se adelanta, estamos viviendo los días previos a la Gran Inundación, con la ventaja de que llegan enviadas mujeres y no tenemos que escuchar de nuevo al presidente Felipe Calderón que ha quedado como un mentiroso ante los tabasqueños.
Que digo mentiroso, lo vemos como una tapadera de los negocios turbios que se han encostalado en Tabasco sin importar las vidas que de nuevo están amenazadas en Villahermosa, como se deduce de la invocación a la naturaleza que hizo la directora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación-
La funcionaria federal, según leímos ayer, informó que “hasta el día de hoy (miércoles) no se tiene ninguna declaratoria de contingencia en Tabasco por lluvias, y eso no es otra cosa más que el resultado del buen trabajo que se hace en el tema a lo largo y ancho de la entidad”.
O sea, otra cosa, que la Naturaleza, que la naturacosa, respeta el “buen trabajo” que se hace en materia hidráulica en Tabasco. A otros con ese cuento. Nadie en esta entidad ignora la amenaza que significan los ríos y las lluvias estos días por falta de las obras que se han proyectado, debido a la gran corrupción que apesta antes de esta casi segura inundación.
Las mismas “ventanas” del malecón de Villahermosa no se han cerrado y se le pondrá costaleras para justificar las entradas de las aguas que comienzan a represarse de nuevo en las lagunas detrás de la colonia Gaviotas, frente a Villahermosa, en la marge derecha del Grijalva.
Pero, sigo con la información leída acá en el DF donde se celebrará el congreso nacional de periodistas de la Fapermex: Hill Mayoral destacó que tiene confirmación de que la presente administración estatal trabaja bien en la materia, porque están en colaboración permanente ambas instancias gubernamentales. El éxito de la protección civil es la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y de toda la sociedad, de ahí que podemos confirmar lo dicho.
¡San Isidro Labrador, quita el agua y pon el sol
LADO CLARO
Lo mejor es tener documentos personales a mano, ropa y lo más elemental para salir huyendo de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario